Leer

Si bien es cierto que la gente joven cuenta con una amplia experiencia participativa en nuestra entidad. En 1981 aparece el Grupo de Aire Libre, grupo de monitores que asumía la organización de campamentos y actividades de ocio y tiempo libre. Estos monitores mantienen una actividad estable y con el tiempo fruto de ella nace en 1988 la Comisión de Juventud para potenciar la participación de los jóvenes sordos en la entidad cuya denominación es Jovesord CV.

Esta primera comisión de juventud, consta como una de las primeras comisiones creadas dentro del movimiento asociativo de personas sordas a nivel estatal. Con los últimos estatutos aprobados en 1999 se recoge estatutariamente el Consejo de la Juventud Sorda de la Comunidad Valenciana (Jovesord)

Asimismo el 10 de Mayo de 2007 firma un convenio de colaboración con el Consell de Joventud de la Comunitat Valenciana para atender las demandas de la juventud sorda.

Desde su creación Jovesord ha organizado numerosos encuentros de jóvenes dentro de la Comunidad Valenciana, sus representantes participan de forma activa en la Comisión de Juventud de la Confederación Estatal de personas sordas y en encuentros internacionales de jóvenes sordos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política